Durante la transmisión del domingo 29 de septiembre, el programa La Red de Caracol vivió un momento impactante cuando Carlos Vargas, uno de sus panelistas, reveló una estremecedora anécdota de su infancia. En una dinámica conducida por Mary Méndez, donde se compartieron los sustos más grandes de sus vidas, Vargas sorprendió a todos al confesar que se salvó de ser víctima de Luis Alfredo Garavito, uno de los criminales más infames de Colombia.
Todo comenzó cuando Vargas relató un episodio que marcó su niñez. A los 10 años, mientras vivía en Cartago, Valle, se encontró frente a frente con ‘la Bestia’. El presentador recordó cómo un hombre lo llamó a la salida de su colegio. Aunque en ese momento no comprendió la gravedad de la situación, todo cambió cuando vio un documental sobre Garavito años después.
“Gracias a ‘Los informantes’, un tiempo después entrevistan a un chico que fue víctima de este… Garavito”, explicó Vargas. Al ver el programa, recordó vívidamente el momento en que el criminal lo llamó. “Empecé a recordar a Garavito frente al colegio cuando me dice: ‘Chist, chist’”, afirmó.
La confesión dejó a sus compañeros en estado de shock. Mary Méndez, incrédula, le preguntó: “¿Esto no pasó en tu cabeza?” A lo que Vargas respondió con firmeza: “Es verídico. El hombre que se me acercó era Garavito”
Vargas también compartió la angustia que sintió después del encuentro. A pesar de que el criminal lo persuadía para que lo acompañara, algo en su interior le decía que debía huir. “Él me convencía diciéndome: ‘Si no me cree, pues váyase’”, recordó Vargas. Finalmente, su instinto lo llevó a decir: “No, yo le tengo miedo, prefiero irme a la casa”.
Luis Alfredo Garavito es recordado como uno de los asesinos en serie más notorios de Colombia, acusado de abusar y asesinar a más de 200 niños durante la década de los 90.